Porygon

One Winged Slayer
Member
Oct 25, 2017
4,086
Mexicali
Acabo de ver el thread de una serie de Disney, ahí por si quieren ir a dar su aporte por lo que vieron

Lo que me imagino en que la persona que la creó es como 3ra generación de unos latinos que se fueron a EUA y que no tiene nada de idea de que onda de este lado, pero pues yo que voy a saber
 

Guamu

Member
Oct 27, 2017
114
Acabo de ver el thread de una serie de Disney, ahí por si quieren ir a dar su aporte por lo que vieron

Lo que me imagino en que la persona que la creó es como 3ra generación de unos latinos que se fueron a EUA y que no tiene nada de idea de que onda de este lado, pero pues yo que voy a saber

Pos como de costumbre, no veo qué es lo que les ofende a nuestros vecinos del norte. Se ve como una caricatura equis totalmente inofensiva.
 

Regulus Tera

Member
Oct 25, 2017
19,458
Acabo de ver el thread de una serie de Disney, ahí por si quieren ir a dar su aporte por lo que vieron

Lo que me imagino en que la persona que la creó es como 3ra generación de unos latinos que se fueron a EUA y que no tiene nada de idea de que onda de este lado, pero pues yo que voy a saber
La creadora se llama Natasha Kline así que me tiro a que es WASP, pero no tengo pruebas. Lo que sí queda claro es que no hay nadie en el staff que hable español como lengua materna, porque desde el coro del intro ya está todo mal.
 
Last edited:

Porygon

One Winged Slayer
Member
Oct 25, 2017
4,086
Mexicali
Al parecer está basado en la experiencia personal la creadora, a pesar de tener un nombre que nada que ver xD

A mi si nada más lo que me repatea es cuando es un gringo genérico o esos que son como 5ta generación que no hablan ni madres de español ni saben nada de su cultura hacen algo por lo que le leyeron en internet de como es la cultura (Que ya salieron algunos de esos en el post)...

Algo así como este comic, que quité el personaje reaccionando porque se me hacen bien pendejos que pongan cosas así xD

B7Oil1c.jpg
 

EchoChamber

Avenger
Oct 27, 2017
2,491
A mi solo me molesta eso de oye primos, esta mal dicho hahahaha si hubieran cambiado eso por oigan primos no tendría ningún problema
 

Porygon

One Winged Slayer
Member
Oct 25, 2017
4,086
Mexicali
A veces me preocupa la fijación extrema que tienen unos aquí con quererse sentir latinos a fuerza nada más para sentirse diferentes
 

Gearkeeper 8A

Member
Oct 27, 2017
626
En el tema solo puedo opinar que el problema principal es que los estadounidemses ya sean latinos o no piensan que todo mundo sabe su cultura y que los estereotipos no son un problema si las personas que los hacen tienen un poco de la misma descendenca aun cuando esos estereotipos afectan negativamente a otras personas con la misma descendencia en otras parte del mundo.
 

Tochtli79

Member
Jun 27, 2019
5,792
Mexico City
Ya fui de chismoso y parece que no fue lo de Primos, solo lo banearon 1 semana por un post sobre FFXVI. Ya me estaba preparando para ir a armarla de pedo por nuestro amigue. :')
 

Guamu

Member
Oct 27, 2017
114
Del 1 al 10, ¿Qué tan seguido los han estado chingando números desconocidos (en mi caso casí todos extranjeros) por whatsapp para "ofrecer trabajo"?
 

ArtemisLunar

One Winged Slayer - Shinra Employee
The Fallen
Jun 13, 2018
636
Es bien feo ver que ya la mayor parte de la banda esta baneada :(
Pero es mas hilarante ver como el foro se pelea por ver quien tiene la razon de si una caricatura nos representa o no.
Y prefiero 1000 veces que me ofrezcan jale falso a que me esten mandando mensajes a las 2 AM, amenazandome que debo de pagar algo que ni siquiera debia.
 

Guamu

Member
Oct 27, 2017
114
Al final del día ese tipo de temas deberían clarificar si lo que quieren saber es si es ofensivo para mexicanos en Mexico o si es ofensivo para mexicanos en el extranjero.
No necesitan clarificar nada. Como siempre, el tema es si es ofensivo SEGÚN ELLOS.
No buscan la opinión de latinos, mexicanos, loquesea. Quieren confirmation bias
 

Porygon

One Winged Slayer
Member
Oct 25, 2017
4,086
Mexicali
Regresé, gracias por su preocupación y su intención de levantarse en armas xD Es como mi quinto ban y curiosamente todos han sido por razones diferentes, aunque este si se me hizo más injusto que de costumbre porque di mi opinión sincera y la gente se prendió, me quotearon como 30 veces xD

Pero bueno, retomando el asunto con nuestros paisas....

No necesitan clarificar nada. Como siempre, el tema es si es ofensivo SEGÚN ELLOS.
No buscan la opinión de latinos, mexicanos, loquesea. Quieren confirmation bias
Esto básicamente

Si leyeron el thread, aparte de todo el circlejerking que se avientan, eso es lo que buscan, cuando la esposa mexicana de un vato encontró un "pero" luego luego se le lanzaron encima a invalidar su opinión, haciendo precisamente de lo que se quejan que hacemos nosotros, vaya, una vez alguien me pidió mi opinión de como es X cosa en México y saltó uno a decirme que no debería de contestar así que porque no somos una masa, pero cuando ellos quieren validación quieren ser parte de nuestra masa.

Tampoco entiendo su obsesión con querer ser reconocidos y aferrarse a algo que no son, nosotros no somos ellos y ellos no son nosotros y eso jamás a va cambiar, o sea, mi apellido es de esos que terminan con "Ez" y no voy con los españoles a decir que yo también soy español, y quejarme cuando me digan que no lo soy, soy mi propia chingadera y eso es algo que no logran entender ellos.

Les falta investigar por qué tanto hate a los hispanoamericanos, porque se la juegan de bien inocentes, cuando gracias a ellos no tuvimos Mario mexicano en la portada, quitaron Speedy Gonzalez un rato y otras cosas más, como el wey que estaba encabronadísimo con Encanto porque había una Colombiana blanca.

Pero bueno, para el siguiente thread voy a entrar preguntando lo que el compañero Guamu comentó, a ver si no me banean otra vez.


Y cabrones, hay que tener más activo el thread, cualquier pendejada es buena para platicar xD Que el buen FernandoRocker se fue a Famiboards para no volver xD
 

ArtemisLunar

One Winged Slayer - Shinra Employee
The Fallen
Jun 13, 2018
636
Si mal no recuero lo banearon por presumir que estaba revendiendo en un thread de codigos.
Creo que fue cuando fue el bug fe Capitan Toad con su DLC
 
Last edited:

Porygon

One Winged Slayer
Member
Oct 25, 2017
4,086
Mexicali
También una vez lo banearon por presumir que hacía hoarding de las tarjetas gráficas no recuerdo cuales cuando estaban en su apogeo xD
 

EchoChamber

Avenger
Oct 27, 2017
2,491
Y no se por que me acorde pero tenia un grupo donde encontraba ofertas en amazon como xbox por 1000 pesos o algo así y los revendía jajaja
 

Porygon

One Winged Slayer
Member
Oct 25, 2017
4,086
Mexicali
Simón, agarraba cosas que regresaban a Amazon súper baratas xD

No lo culpo, es buena estrategia, pero tampoco es algo para estarle presumiendo a la gente xD

En los tiempos del apogeo compraba NES y SNES Mini en EUA y los revendía por Mercado Libre, compré 3 refrigeraciones nuevas para mi casa con las ganancias...