• Ever wanted an RSS feed of all your favorite gaming news sites? Go check out our new Gaming Headlines feed! Read more about it here.

Cess007

Member
Oct 27, 2017
14,084
B.C., Mexico
En BC simplemente paso lo que tenia que pasar. Marina del Pilar es virtualmente ganadora (y Morena toma todo el estado), y pues es que simplemente no habia opciones. No se a quien se le ocurrio poner a Lupita Jones como candidata en la alianza PRIPANPRD, pero simplemente fue una estupidez. El PAN paso de ser la primera fuerza politica a la 3ra/4ta.

Lo unico malo es que el PES gano muchisimo terreno con Hank Ron. De todos los partidos, ese es el que mas queria que se fuera la gaver.


En mi casilla el proceso fue un poquito tardado (alrededor de unos 20 minutos) pero no hubo problema mas alla de esperar.
 
Last edited:

Porygon

One Winged Slayer
Member
Oct 25, 2017
4,015
Mexicali
Por cierto, algo que debo de decir, es que todo el proceso de vacunación aquí en mi ciudad ha estado al chingazo, rápido, eficiente y ordenado
 

Ninman

Member
Oct 27, 2017
459
Felicidades al INE por las elecciones, creo que lo más importante es protegerlo. Morena ha hecho cosas buenas (vacunación) pero también muy malas (dejando mucho que desear para el movimiento feminista, políticas antiambientales que abonan al cambio climático), lo mejor siempre es que hayan contrapesos contra quien está en el poder, que pierda la mayoría calificada es algo bueno. Lo que me pone triste es que aún no tenemos un partido 100% de izquierda.
 

maxxpower

Attempted to circumvent ban with alt account
Banned
Oct 25, 2017
8,950
California
Estoy tratando de refrescar mi español para que no se me olvide. Hay libros mexicanos en español del género de fantasía ficción? Es casi lo único que me gusta. Algo como El Señor de los Anillos.
 

Guamu

Member
Oct 27, 2017
114
Sobre los gobers, ni qué decir, no entiendo cómo la gente puede apoyar a personas tan fracasadas como Durazo..

Sólo puedo hablar del caso de Durazo porque es el que conozco, pero en su mayoría la gente no votó por él. Votó por Morena y por estar asociado al peje. Tan es así que sus mensajes de campaña ni siquiera eran las típicas promesas de campaña de cualquier político ofreciendo obras o beneficios. Toda su plataforma fue "Soy sonorense de Bavispe" "Los malos gobiernos ya se van", "Nuestros opositores están desesperados y por eso nos atacan" "Sonora ya no será de unos cuantos" "juntos haremos historia en sonora"


Morena ha hecho cosas buenas (vacunación)
Desde mi punto de vista el proceso de vacunación no ha sido bueno como para decir que es un acierto de Morena. Pero pos cada quién opina según como le va...
 
OP
OP
FernandoRocker
Oct 25, 2017
7,987
México
elpais.com

México marca límites a López Obrador

Las elecciones cortan las alas al maximalismo presidencial y frustran su sueño de una mayoría calificada en el Congreso. Ahora, si quiere cambiar las estructuras del Estado, deberá negociar, algo a lo que se ha mostrado alérgico

México marca límites a López Obrador
Las elecciones cortan las alas al maximalismo presidencial y frustran su sueño de una mayoría calificada en el Congreso. Ahora, si quiere cambiar las estructuras del Estado, deberá negociar, algo a lo que se ha mostrado alérgico
Las elecciones celebradas este domingo en México, con una participación histórica, han emitido un mensaje que debe ser atendido por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los comicios, en los que se ha renovado la estratégica Cámara de Diputados, 15 gubernaturas y 20.000 cargos públicos, fueron planteados desde sus albores por el mandatario como un plebiscito a su gestión y a su hoja de ruta ideológica, la llamada Cuarta Transformación. Siempre pendiente de su popularidad, el jefe del Estado echó toda la leña al fuego para obtener una mayoría calificada en la Cámara de Diputados que le permitiese reformar la Constitución y debelar los últimos obstáculos a su proyecto. Las urnas, sin embargo, han puesto freno a su mayor ambición.​
El partido de López Obrador, aunque en los Estados amplía su poder territorial, ha perdido decenas escaños y solo mantiene la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados con ayuda de sus socios del Partido Verde y el Partido del Trabajo. No es tanto un fracaso, como muchos en la oposición deseaban, como una indicación de que a mitad de mandato López Obrador ha tocado techo y que ha llegado el momento de rebajar la tensión.​
La dinámica de los últimos meses no ha podido ser más nociva para México. Con la vista puesta en estos comicios, el presidente ha abierto un frente tras otro. Jueces, empresarios, periodistas, feministas, organizaciones no gubernamentales y rivales políticos han sido vapuleados e intimidados públicamente por no plegarse a sus designios. Una estrategia encaminada a situar a López Obrador en centro absoluto del tablero y consolidar su popularidad entre sus bases, pero que ha abierto fracturas profundas y peligrosas. En esta ofensiva ha emergido además la amenaza de una involución en asuntos tan delicados como la energía y la justicia, donde el presidente ha defendido soluciones más propias del siglo pasado que del presente. Desaparecida la posibilidad de una mayoría calificada, se cortan las alas al maximalismo presidencial y se evita que sus errores se vuelvan irreversibles. Ahora le corresponde gestionar lo posible y, si quiere cambiar las estructuras del Estado, buscar consenso, algo a lo que hasta el momento se ha mostrado alérgico.​
Las elecciones también han sacado a luz la debilidad de la oposición. PRI y PAN siguen pagando la factura de su ominoso pasado y, aunque crecen, son todavía fuerzas marginales frente a las presidenciales de 2024. Este vacío entraña un peligro para la estabilidad mexicana. Una derecha huérfana de liderazgo es un territorio abonado para que germinen los aventurerismos políticos que tantos estragos han causado en América en los últimos años.​
Capítulo aparte merece el lado más doloroso de estas elecciones. Con más de 90 asesinatos y cientos de ataques armados, México ha sufrido una terrible escalada de violencia política durante la campaña. Aunque su etiología es diversa, difícilmente se la puede desligar de la incapacidad del Gobierno de poner coto a las organizaciones criminales más virulentas.​
Son lecciones que el presidente debería darse prisa en aprender. Más allá de sus sueños de trascendencia histórica y primacía moral hay hechos sangrantes que requieren de su intervención. Es necesario que el realismo vuelva a ocupar la rectoría del Estado. Ahora que va a iniciar la segunda parte de su mandato y que el perímetro de su poder ha quedado delimitado, López Obrador ha de escuchar el mensaje de la ciudadanía y dedicarse a construir un país donde el diálogo prime sobre la descalificación, el pacto sobre la imposición y la ley sobre el crimen.​

No todo fue malo.
 

Porygon

One Winged Slayer
Member
Oct 25, 2017
4,015
Mexicali
Más vale que se aliviane, porque si en 3 años perdió eso, en otros 3 quien sabe que vaya a pasar

Pero nah, no va a corregir sus pendejadas, va a seguir siendo el mismo senil terco
 

Tochtli79

Member
Jun 27, 2019
5,777
Mexico City
Estoy tratando de refrescar mi español para que no se me olvide. Hay libros mexicanos en español del género de fantasía ficción? Es casi lo único que me gusta. Algo como El Señor de los Anillos.

La verdad nunca he leído nada así en español, se me hace un género como muy "anglo" por así decirlo. O quizás sólo es mi ignorancia y no conozco ejemplos. Novelas históricas hay muchas pero no se me ocurre ninguna que le meta elementos de fantasía.
 

Regulus Tera

Member
Oct 25, 2017
19,458
Estoy tratando de refrescar mi español para que no se me olvide. Hay libros mexicanos en español del género de fantasía ficción? Es casi lo único que me gusta. Algo como El Señor de los Anillos.
Mi recomendación sería que leas las versiones en español de obras anglosajonas, porque la verdad este es un género que casi no se toca en el idioma. Además, el hecho de que probablemente ya conozcas el material original agiliza la comprensión de lectura. A mí me ha servido bien cuando quiero practicar mi francés o japonés.
 

maxxpower

Attempted to circumvent ban with alt account
Banned
Oct 25, 2017
8,950
California
Mi recomendación sería que leas las versiones en español de obras anglosajonas, porque la verdad este es un género que casi no se toca en el idioma. Además, el hecho de que probablemente ya conozcas el material original agiliza la comprensión de lectura. A mí me ha servido bien cuando quiero practicar mi francés o japonés.
Le voy a decir a mi hermano que me consiga unos en Tijuana porque los que e encontrado en línea casi siempre son traducidos al castellano y yo quiero un español más mexicano. Voy a ver si venden los libros de Witcher en español.
 

Porygon

One Winged Slayer
Member
Oct 25, 2017
4,015
Mexicali
Gracias a los mods por el ban de nuestro amigo que tira piedras y esconde la mano, pero cuando le pasa rozando una no aguanta

A ver si así ya se convierte en alguien más civilizado, que no se la puede pasar toda la vida huyendo y burlándose de la gente sin entablar diálogo inteligente y a ver si al fin comprende que esto no es una competencia de el vs nosotros, que el hecho de que nosotros si podamos ver que AMLO es una porquería no quiere decir que no querramos un mejor país o que el PRI y el PAN son la solución de nuestros problemas
 
OP
OP
FernandoRocker
Oct 25, 2017
7,987
México
Le voy a decir a mi hermano que me consiga unos en Tijuana porque los que e encontrado en línea casi siempre son traducidos al castellano y yo quiero un español más mexicano. Voy a ver si venden los libros de Witcher en español.
Pregunta.

En este último par de comentarios que has hecho en este hilo, ¿has usado Google Translate o lo has escrito tu?

Porque a decir verdad, está muy bien escrito.
 

EchoChamber

Avenger
Oct 27, 2017
2,489
Gracias a los mods por el ban de nuestro amigo que tira piedras y esconde la mano, pero cuando le pasa rozando una no aguanta

A ver si así ya se convierte en alguien más civilizado, que no se la puede pasar toda la vida huyendo y burlándose de la gente sin entablar diálogo inteligente y a ver si al fin comprende que esto no es una competencia de el vs nosotros, que el hecho de que nosotros si podamos ver que AMLO es una porquería no quiere decir que no querramos un mejor país o que el PRI y el PAN son la solución de nuestros problemas


No manches si le dieron banamex al vato 😂.


Jamás entenderé eso si no estás conmigo estas con ellos, siempre me recuerda a anakin skywalker jajajja


Mi experiencia al votar fue muy sencilla fui a las 4 P.M. y no tarde más de 10 minutos.
 

Reversed

Member
Oct 25, 2017
3,360
la bronca es querer votar a las meras 8 de la mañana como este servilletón. Tardé más de media hora porque no llegaban los de la mesa 😫 vaya puntualidad, "ni que fueramos suiza" jeje
 

maxxpower

Attempted to circumvent ban with alt account
Banned
Oct 25, 2017
8,950
California
Pregunta.

En este último par de comentarios que has hecho en este hilo, ¿has usado Google Translate o lo has escrito tu?

Porque a decir verdad, está muy bien escrito.
Yo lo escribí. O sea, yo lo hablo, escribo y leo bien porque soy mexicano y crecí en Tijuana, pero ahora vivo en el otro lado y mi esposa es gabacha y no habla nada de español. Cómo no uso el idioma cada día a veces se me va la onda y se me olvidan ciertas palabras.
 
OP
OP
FernandoRocker
Oct 25, 2017
7,987
México
Yo lo escribí. O sea, yo lo hablo, escribo y leo bien porque soy mexicano y crecí en Tijuana, pero ahora vivo en el otro lado y mi esposa es gabacha y no habla nada de español. Cómo no uso el idioma cada día a veces se me va la onda y se me olvidan ciertas palabras.
Entiendo. Tiene sentido.

Bueno, siempre puedes practicar en este thread. Algo que también te ayudaría es usar tus consolas de videojuegos en español, ya que la mayoría de los juegos hoy en día están traducidos.

Inclusive podrías ver Netflix y demás con subtítulos en español.

Siento mucho no poder recomendar algún libro de lo que buscas.
 

Reversed

Member
Oct 25, 2017
3,360
Que lea lo que le gusta. A estas alturas, no pasa de que busque en el diccionario tal y cual palabra

Hay varios juegos doblados al español y con subtitulos del lado del Xbox
 

RM8

Member
Oct 28, 2017
7,898
JP
Yo siempre decía "¿cómo se le puede olvidar a alguien su idioma nativo?", pero el otro día no recordé como se le dice al plástico para envolver platos antes de meterlos al refri o al micro. De hecho aún no estoy seguro :x google me dice que "papel plástico" o "film", pero no recuerdo haber usado esos términos antes. Igual y porque no cocino con frecuencia :x

Aquí en japonia se le dice "rappu" (wrap).
 

EchoChamber

Avenger
Oct 27, 2017
2,489
Yo siempre decía "¿cómo se le puede olvidar a alguien su idioma nativo?", pero el otro día no recordé como se le dice al plástico para envolver platos antes de meterlos al refri o al micro. De hecho aún no estoy seguro :x google me dice que "papel plástico" o "film", pero no recuerdo haber usado esos términos antes. Igual y porque no cocino con frecuencia :x

Aquí en japonia se le dice "rappu" (wrap).


Yo le digo el plástico ese para envolver comida :v
 

maxxpower

Attempted to circumvent ban with alt account
Banned
Oct 25, 2017
8,950
California
Yo creo nomás tengo que hablar con mi mamá por teléfono cada día para por lo menos usar el idioma cada día. Yo creo cuando se acabe covid me voy a tomar unas vacaciones en México.
 

Porygon

One Winged Slayer
Member
Oct 25, 2017
4,015
Mexicali
Aquí en mi ciudad fronteriza ya empezaron con el registro de los de 18 a 39, según las vacunas llegan mañana y supongo que el jueves empezará la vacunación con Johnson & Johnson

Todas las jornadas las han manejado de una manera muuuy buena, así que no dudo que esta también lo hará, solo me preocupa un poco que es mucha más gente la que van a tener que vacunar por ser un rango más amplio
 
Oct 27, 2017
12,238
Dicen que esta potente la J&J, una conocida fue a EUA a vacunarse y el dia siguiente andaba con dolor de brazo y temperatura. Pero ya anda como si nada.
 

EchoChamber

Avenger
Oct 27, 2017
2,489
Aquí en mi ciudad fronteriza ya empezaron con el registro de los de 18 a 39, según las vacunas llegan mañana y supongo que el jueves empezará la vacunación con Johnson & Johnson

Todas las jornadas las han manejado de una manera muuuy buena, así que no dudo que esta también lo hará, solo me preocupa un poco que es mucha más gente la que van a tener que vacunar por ser un rango más amplio


Que envidia yo no se cuanto tiempo tengo que esperar.
 

Deleted member 30544

User Requested Account Closure
Banned
Nov 3, 2017
5,215
User Thread-Banned: Hostility
Gracias a los mods por el ban de nuestro amigo que tira piedras y esconde la mano, pero cuando le pasa rozando una no aguanta

A ver si así ya se convierte en alguien más civilizado, que no se la puede pasar toda la vida huyendo y burlándose de la gente sin entablar diálogo inteligente y a ver si al fin comprende que esto no es una competencia de el vs nosotros, que el hecho de que nosotros si podamos ver que AMLO es una porquería no quiere decir que no querramos un mejor país o que el PRI y el PAN son la solución de nuestros problemas

Seee.

Como sea, tal vez no fue manera de abrir la discusión de las elecciones, la cual estaba misteriosamente callada aquí, y pues lo sigue estando (por alguna razón). Cuando la elección y sus consecuencias han sido lo único que el país ha estado hablando durante toda esta semana.

En lo que está en negritas, aquí si me vas a disculpar. Ya que he hecho un esfuerzo en descalificar, una y otra vez, la narrativa mentirosa y exagerada que manejan ustedes aquí en el foro. No tiene ningún caso entablar dialogo con personas que se manejan intelectualmente deshonestas adrede.

Lo intenté aquí en el foro en el pasado sin embargo y las respuestas que recibí fueron (Entre otras):

LOL ES QUE LA REFINERiA Y EL TREN MAYA

LOL MORENA= PRIETOS

LOL AMLO SALUDO A LA MAMA DEL CHAPO ENTONCES ES PEOR QUE CALDERON Y PEÑA

LOL AMLO SE CREE REY Y DUERME EN SU PALACIO

LOL SALINAS FUE EL MEJOR PRESIDENTE QUE MEXICO TUVO


Como podrás ver, no tiene caso entablar discusión "inteligente" con (la mayoría de) ustedes, pues se comportan tal cual bots en twitter. Así que me vas a disculpar me baje al nivel del discurso tan pobre que traen (la mayoría de) ustedes, ya sea por ignorancia, indiferencia o prejuicios personales. Y aparte de todo, ahora quieren a mi achacarme y proyectar en mi sus actitudes cobardes y selectivamente ciegas que tienen cada vez que quieren hablar de política y que despues alguien les contesta (Huyen con la cola entre las patas y avientan piedras para esconder la mano) y pues no.


Dicho eso, no me sorprende, ya que sé que se manejan con narrativas mentirosas, se lo intelectualmente deshonestos que son y como cereza del pastel, se hacen las víctimas. Y para muestra este thread.

  • ¿Dónde está la discusión en este thread de la victoria del clasista, racista y misógino narcojunior de Samuel Garcia y de lo que dijo de otros estados después de la elección? (Incluso aquí, tenemos confesos de personas que votaron por el)

  • Donde está la discusión de la violencia que sucedió durante la elección?

  • Donde está la discusión de los memes clasistas que salieron después de que el mapa político de la CDMX se confirmó?

  • ¿Dónde está la discusión del claro fraude de Margarita Zavala?

  • ¿Dónde se ha destacado que tenemos el mayor número de gobernadores mujeres en la historia? (en otras muchas minorías que ahora tienen cargos políticos)


Y si, si es una competencia (mas bien una lucha), es una competencia por cambiar el país, una competencia entre los que queremos un cambio y los que no (AMLO o no AMLO). Y a los que no, les encanta pelear con mentiras y espejismos como tú lo estás haciendo ahorita.

No tengo ninguna intencion de participar mas en este thread (directo al ignore) tampoco de entablar dialogo con (la mayoria de) ustedes (incluido tu, directo al ignore) ya que no tiene caso y ya se lo que me van a decir:


"ES QUE SALGADO MACEDONIO" (El cual yo creo debería estar en la cárcel)

"ES QUE EL METRO" (El cual yo creo que los responsables, sea Ebrard o Moreno o quien sea deberían de ser castigados)

"ES QUE LA MAMA DEL CHAPO" (¿??)"

"ES QUE CUALQUIER OTRA COSA TOCHA" (QUE NO SE COMPARA CON 30 AÑOS DE ROBOS, CLASISMO Y SAQUEO)

Se lo lavan.
 
Last edited:

Tochtli79

Member
Jun 27, 2019
5,777
Mexico City
images
 

Sr Kitsune

Prophet of Truth
Member
Oct 27, 2017
1,954
Baja California, Mexico
Pues siempre si le "atine"que en algun punto iba a intentar quitar a los purinominales. Por momentos pense que ya no sucedería pero bueno.

No estoy de acuerdo con quitar plurinominales; de hecho se me haria mas interesante hacerlo al revez. Aumentar los plurinominales para que fuera la mayoría de los diputados, inclusive quitar los de eleccion directa maybe.

Estaría interesante ver a los plurinominales forzados a hacer campañas electorales y ser la cara de las elecciones. Uno pensaría que incluir candidatos terribles en la lista sería politicamente inviable porque afectaría al resto de los plurinominales y no solo a ese candidato.
 

modoversus

Member
Oct 25, 2017
5,674
México
HOYGAN esta muy misteriosamente callada la discusión en este thread. Por alguna...razón...misteriosa...

No, no es por que somos pocas personas mexicanas que residen en México.

Es por razones...misteriosas.
 

Reversed

Member
Oct 25, 2017
3,360
no se vaya a escupir mancera en la cara por tener toda intención de dar toda información respecto a la línea 12.

por cierto qué envidia que a la frontera les tocó J&J. Obviamente es por que EEUU quiere que se reactive la economía a la de ya, pero...

a lo de fercho... hay gente en este thread con la que tengo puntos de vista diametralmente opuestos pero no tengo intención de persuadirlas. Es válido argumentar en un foro, pero si corro riesgo en atizar el fuego que quema y dogpilea a lo bobo pues pá qué chingados... sereno. Total que ni volverá al thread, según.
 
Last edited:

Porygon

One Winged Slayer
Member
Oct 25, 2017
4,015
Mexicali
Mañana empieza la vacunación de Jhonson & Jhonson acá en mi ciudad, a partir de las 6PM porque desde temprano tenemos temperaturas de 35+ y en la tarde se pone a 45 y pues.... Ya hay gente haciendo fila...
 

Cess007

Member
Oct 27, 2017
14,084
B.C., Mexico
Desde hace 2 horas que le 'jakiaron' la cuenta al PES y nadie hace nada porque a nadie del partido le importa ya esa cuenta, imagino






Y contexto del primer tweet es que al fin se aprobo el matrimonio igualitario en BC:
www.infobae.com

Aprobaron matrimonio igualitario en Baja California

La iniciativa de la diputada de Morena, Julia Andrea González, recibió el respaldo de la mayoría de los legisladores de su bancada
 

EchoChamber

Avenger
Oct 27, 2017
2,489
Desde hace 2 horas que le 'jakiaron' la cuenta al PES y nadie hace nada porque a nadie del partido le importa ya esa cuenta, imagino






Y contexto del primer tweet es que al fin se aprobo el matrimonio igualitario en BC:
www.infobae.com

Aprobaron matrimonio igualitario en Baja California

La iniciativa de la diputada de Morena, Julia Andrea González, recibió el respaldo de la mayoría de los legisladores de su bancada





Jjajaja me encanta cuando los CM se rebelan.
 

Sr Kitsune

Prophet of Truth
Member
Oct 27, 2017
1,954
Baja California, Mexico
Ya me instalé el 5G; cortesía de Estados Unidos y Johnson & Johnson. (Por zona fronteriza)

Medio domido el brazo, pero todo bien. Un chingo de gente; fui con un amigo a hacer fila desde las 4:20 am. Eramos de los primeros pero ya habia gente que al parecer se formo a las 3 am. Empezaron justo a las 8 am, o justo un poquito antes a vacunar.

Ya que nos fuimos la fila estaba larguisima, fácil más de un kilometro. Ni idea si todos van a alcanzar hoy.
 

Iva Demilcol

Banned
Oct 25, 2017
3,049
Iwatodai Dorm
Felicidades por su nuevo chip.

a mi me pusieron uno en mayo que porque era urgente que los chamacos fueran a enfermarse a las escuelas y enfermar a sus papás que no están vacunados.