• Ever wanted an RSS feed of all your favorite gaming news sites? Go check out our new Gaming Headlines feed! Read more about it here.

LunaSerena

Member
Oct 25, 2017
3,525
El Euro hace rato que se puso carero.... y anda a hacer valer una garantía si tienes problemas. He escuchado historias del terror.
 

Agni Kai

Member
Nov 2, 2017
6,851
Hoy llegué tarde a una preventa de PS5 en Paris. Estaba pagando cuando se agotaron. Mi decadencia ya tocó fondo, así que no creo que hayan subniveles más abajo que me lleven a comprarla en el Euro a 800 lucas.

Y sí, en compras internacionales siempre prefiero Amazon. Pagas todo de una y te ahorras dramas. No sé cómo funciona esto específicamente, pero si ellos terminan pagando menos impuestos que los que calcularon inicialmente, te devuelven la diferencia. Me ha pasado varias veces con devoluciones de 100 pesos y hasta 5 lucas.
 

Dekanach

Member
Oct 28, 2017
67
Hoy llegué tarde a una preventa de PS5 en Paris. Estaba pagando cuando se agotaron. Mi decadencia ya tocó fondo, así que no creo que hayan subniveles más abajo que me lleven a comprarla en el Euro a 800 lucas.

Y sí, en compras internacionales siempre prefiero Amazon. Pagas todo de una y te ahorras dramas. No sé cómo funciona esto específicamente, pero si ellos terminan pagando menos impuestos que los que calcularon inicialmente, te devuelven la diferencia. Me ha pasado varias veces con devoluciones de 100 pesos y hasta 5 lucas.
Justamente. Para envíos directos siempre prefiero Amazon, porque te cobran todo de una sola vez y si te cobran de más te lo reembolsan. Para el resto uso alguna casilla como Aeropost (recomendada) o Garveshop (más económico y no me ha dado muchos problemas, pero no lo encuentro tan seguro como Aeropost).

Edit: En el Persa Bío-Bío hay un local que vende (o vendía) la PS5 normal a 850 lucas, lol
 

Serpens007

Well, Tosca isn't for everyone
Moderator
Oct 31, 2017
8,124
Chile
Definitivamente es mejor esperar a que la situación del Covid mejore. El precio de la PS5 está afectado por

- Escasez de producción/stock
- Encarecimiento del shipment
- Precio del dólar
- Tiendas chilenas tratando de aprovecharse del pánico

Por lo menos con dos de esas cuatro que mejoren y así pueda ir bajando para estar en niveles más aceptables. A lo más, debería estar unas 20 lucas más caras que la Series X, pero no 120 lucas más. La Series X en realidad está super cerca del precio 500 dólares + 30% de impuesto ($494.000 al cambio actual).
 

Serpens007

Well, Tosca isn't for everyone
Moderator
Oct 31, 2017
8,124
Chile
POR FIN!! se fue Rozas.

Una pequeña liberación de tensión de la olla a presión que hay hoy.
 

Serpens007

Well, Tosca isn't for everyone
Moderator
Oct 31, 2017
8,124
Chile
Haciendo lo mínimo, un año tarde.

De pasadita haciendo un "both sides" y dándole su aprecio y gratitud por el servicio, después de todo lo que ha pasado.

Sigo más enojado que la chucha, y estoy seguro que no soy el único.
 

Javier

Member
Oct 27, 2017
3,623
Chile
Se robaron el camion que trai las playstations! xD

https://www.fanvina.com/index.php/asaltaron-un-camion-con-las-ps5-que-llegaron-a-chile/

WhatsApp-Image-2020-11-19-at-11.23.52.jpeg
 

LunaSerena

Member
Oct 25, 2017
3,525
JAJAJAJAJAJA, esto ya es insolito.

Aprovechando cosas insólitas, me paso que compre una tornamesa en Ripley que despacharon esta semana.... y enviaron dos desde la tienda. Voy a esperar un tiempo, a ver si me la cargan a la tarjeta o si me llaman para devolverla, pero si no, bueno, a venta no más. Así que si a alguien le interesa, dejo el tema ahi.
 

Agni Kai

Member
Nov 2, 2017
6,851
Lo logré. Tuve que campear toda la mañana y probablemente no haya valido la pena para mi delicado estómago echarme 4 tazas de café en el cuerpo mientras trabajaba y revisaba las páginas, pero lo logré. La compré directo desde Sony y dice que llega en Diciembre, así que a esperar. Me da tiempo de hacerle espacio a la maqueta de edificio de Dubai que se hace pasar por consola.
 

LunaSerena

Member
Oct 25, 2017
3,525
Lo logré. Tuve que campear toda la mañana y probablemente no haya valido la pena para mi delicado estómago echarme 4 tazas de café en el cuerpo mientras trabajaba y revisaba las páginas, pero lo logré. La compré directo desde Sony y dice que llega en Diciembre, así que a esperar. Me da tiempo de hacerle espacio a la maqueta de edificio de Dubai que se hace pasar por consola.
Felicitaciones, disfruta el auto regalo de navidad.
Ahora a tomar un antiax para la acidez del café xD
 

Serpens007

Well, Tosca isn't for everyone
Moderator
Oct 31, 2017
8,124
Chile
Lo logré. Tuve que campear toda la mañana y probablemente no haya valido la pena para mi delicado estómago echarme 4 tazas de café en el cuerpo mientras trabajaba y revisaba las páginas, pero lo logré. La compré directo desde Sony y dice que llega en Diciembre, así que a esperar. Me da tiempo de hacerle espacio a la maqueta de edificio de Dubai que se hace pasar por consola.

Ahora consiguete un santo, y hazle una manda pa que no se roben ese camión también xD

Felicitaciones :)
 

Agni Kai

Member
Nov 2, 2017
6,851
Felicitaciones, disfruta el auto regalo de navidad.
Ahora a tomar un antiax para la acidez del café xD

Gracias! Y sí, necesito algo para el estómago o sufriré en la tarde haha.

Ahora consiguete un santo, y hazle una manda pa que no se roben ese camión también xD

Felicitaciones :)

Gracias! Voy a andar super nervioso hasta que llegue la consola a mis manos. Que se rajen con unos camiones Brinks pal delivery.
 
Oct 27, 2017
2,582
Parece que voy por un Xbox Series S. Sería mi primer Xbox de la vida y me interesa más que nada para jugar algunos juegos que no puedo correr en ningún otro lugar (como mi mac :( ) y el gamepass se ve bueno.
 

Serpens007

Well, Tosca isn't for everyone
Moderator
Oct 31, 2017
8,124
Chile
Parece que voy por un Xbox Series S. Sería mi primer Xbox de la vida y me interesa más que nada para jugar algunos juegos que no puedo correr en ningún otro lugar (como mi mac :( ) y el gamepass se ve bueno.

La Series S es sumamente atractiva y Game Pass es un manjar. Nunca pensé que estaría enganchado de un servicio de juegos pero aquí estoy, Game Pass de verdad lo vale.

Yo probablemente igual en su momento termine comprando una Series S, el tamaño del SSD es pequeño, pero como tampoco juego tanto en consolas quiza no sea tanto drama tampoco

PC Factory la tiene en preventa oferta en efectivo por unas lucas menos https://www.pcfactory.cl/producto/39698-microsoft-preventa-xbox-series-s
 

Agni Kai

Member
Nov 2, 2017
6,851
La otra vez mencionaron a Colo Colo acá y me saltó la duda ¿hay futboleros acá? Si la U y Colo Colo descienden será la guinda de la torta del 2020. Se quemaría medio Chile en el aftermath.

Mi mayor humillación fue el 2006, cuando la U perdió la final con el Colo. Estaba en primero medio y me agarraron para el webeo todo el mes.
 
Oct 25, 2017
1,299

LunaSerena

Member
Oct 25, 2017
3,525
I'm not really big on futbol, but I miss the joking around the office. There's a couple of guys that are colocolinos that we would be heckling so much...
Anyway, seems the only decent big club this year is the UC.

Edit: While Colocolo going to the B would cause a lot of damages, like when River went down in Argentina, I almost want it to happen just to say "I lived it".
 

Serpens007

Well, Tosca isn't for everyone
Moderator
Oct 31, 2017
8,124
Chile
Yeah, I'm no big futbol fan either but I still follow what happens and watch from time to time with my brother. This year Colo Colo run is for the books. I hope the CSyD takes a bigger role in the club from now on
 
Oct 27, 2017
2,582
La Series S es sumamente atractiva y Game Pass es un manjar. Nunca pensé que estaría enganchado de un servicio de juegos pero aquí estoy, Game Pass de verdad lo vale.

Yo probablemente igual en su momento termine comprando una Series S, el tamaño del SSD es pequeño, pero como tampoco juego tanto en consolas quiza no sea tanto drama tampoco

PC Factory la tiene en preventa oferta en efectivo por unas lucas menos https://www.pcfactory.cl/producto/39698-microsoft-preventa-xbox-series-s

Veo que hay una tarjetaSSD "oficial" de Xbox de 1TB pero es carísima (para eso irse por un XSX). ¿Hay otras tarjetas que se puedan ocupar para expandir el espacio de la S?
 

Serpens007

Well, Tosca isn't for everyone
Moderator
Oct 31, 2017
8,124
Chile
Veo que hay una tarjetaSSD "oficial" de Xbox de 1TB pero es carísima (para eso irse por un XSX). ¿Hay otras tarjetas que se puedan ocupar para expandir el espacio de la S?

No por ahora, pero se supone que de a poco irán saliendo nuevas de distintos manufacturadores y tamaños, etc.

Los 364 Gb de la Series S es poco, pero al menos puedes ir moviendo los juegos a un HDD externo de ser necesario. Se nota que está pensada como plataforma secundaria o "budget next gen". Los juegos next-gen además pesan un poco menos en la series S que en la X
 
Oct 27, 2017
2,582
No por ahora, pero se supone que de a poco irán saliendo nuevas de distintos manufacturadores y tamaños, etc.

Los 364 Gb de la Series S es poco, pero al menos puedes ir moviendo los juegos a un HDD externo de ser necesario. Se nota que está pensada como plataforma secundaria o "budget next gen". Los juegos next-gen además pesan un poco menos en la series S que en la X

Mm según leí y vi en videos, se puede usar cualquier disco duro externo, al parecer. Mira:

- YouTube

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

Creo que haré eso.
 

Serpens007

Well, Tosca isn't for everyone
Moderator
Oct 31, 2017
8,124
Chile
10% con impuestos para los que ganan sobre 689 lucas, y sin retención de pension alimenticia

Todo por un capricho del gobierno
 

jnWake

Member
Oct 25, 2017
2,108
Yo tenía entendido que los impuestos eran para gente con sueldos bastante más altos, me llama la atención que aplique a sueldos sobre 700 mil.
 

LunaSerena

Member
Oct 25, 2017
3,525
Es de acuerdo a los eslabones del impuesto global complementario, ya sobre 700 se paga impuesto en el sueldo todos los meses, aunque uno no lo note.

Yo hubiera preferido que cobraran impuesto desde montos mas altos - 1 millón para arriba por ejemplo - pero no encuentro justo que una persona con 3 millones de pesos de ingresos mensuales no pague. Si esa persona esta en aprietos en estos momentos, me cuestiono su capacidad de planificación financiera (hay excepciones, obviamente, como lo es alguien que tiene un familiar enfermo, o casos extremos asi).

Lo de no retener la pensión de alimentos es indefendible, eso si. Papitos corazon abundan en este pais, y merecen que por alguna vez en la vida los obliguen a cumplir.
 

Serpens007

Well, Tosca isn't for everyone
Moderator
Oct 31, 2017
8,124
Chile
Es de acuerdo a los eslabones del impuesto global complementario, ya sobre 700 se paga impuesto en el sueldo todos los meses, aunque uno no lo note.

Yo hubiera preferido que cobraran impuesto desde montos mas altos - 1 millón para arriba por ejemplo - pero no encuentro justo que una persona con 3 millones de pesos de ingresos mensuales no pague. Si esa persona esta en aprietos en estos momentos, me cuestiono su capacidad de planificación financiera (hay excepciones, obviamente, como lo es alguien que tiene un familiar enfermo, o casos extremos asi).

Lo de no retener la pensión de alimentos es indefendible, eso si. Papitos corazon abundan en este pais, y merecen que por alguna vez en la vida los obliguen a cumplir.

Completamente de acuerdo
 

Agni Kai

Member
Nov 2, 2017
6,851
Hermoso día para recibir la noticia de que me cancelaron mi Series S...están en "proceso" de devolverme mi dinero :(

Mala volá. He leído que el proceso de devolución demora semanas e incluso meses en algunas tiendas, pero quizás sean casos aislados. Ojalá te devuelvan las lucas luego y sin mucho trámite.

Alguien ha comprado consolas en Weplay recientemente? Qué tal, demora mucho en llegar?

No particularmente, pero a la gente que reservó sus PS5 en Weplay les llegó el mismo 19. Varias tiendas han andado rebien con los plazos de entrega en comparación al caos que ocurrió en Marzo - Mayo.
 

Serpens007

Well, Tosca isn't for everyone
Moderator
Oct 31, 2017
8,124
Chile
www.elmostrador.cl

Polémica sentencia en caso Operación Colombo: 61 exagentes de la DINA quedan absueltos y ninguno de los 42 condenados recibió penas de cárcel

“Se puede secuestrar y hacer desaparecer a decenas de víctimas y quedar en libertad. Eso es impunidad, pura y dura”, cuestionó el abogado de derechos humanos, Nelson Caucoto, luego de la resolución de la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que...

How the fuck do you expect people to heal from Pinochet like this?
 

Javier

Member
Oct 27, 2017
3,623
Chile
www.elmostrador.cl

Polémica sentencia en caso Operación Colombo: 61 exagentes de la DINA quedan absueltos y ninguno de los 42 condenados recibió penas de cárcel

“Se puede secuestrar y hacer desaparecer a decenas de víctimas y quedar en libertad. Eso es impunidad, pura y dura”, cuestionó el abogado de derechos humanos, Nelson Caucoto, luego de la resolución de la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que...

How the fuck do you expect people to heal from Pinochet like this?

That makes me sick, it's going to be so hard to heals the damage that those mother fuckers did for so long.
 

Agni Kai

Member
Nov 2, 2017
6,851

Serpens007

Well, Tosca isn't for everyone
Moderator
Oct 31, 2017
8,124
Chile
What the fuck? Ese es el precio de la 3070 acá en Chile. Se pasaron.
¿Cuáles son las tiendas que la tienen más barata? Soy un asco comprando partes de PC y al final siempre termino pagando más de puro pollo y apurón.

Ya se agotó jajaja Sistemax y Smartmobile tenían stock ayer más barato. Tienen preventas en Smartmobile igual
 

Agni Kai

Member
Nov 2, 2017
6,851
Ya se agotó jajaja Sistemax y Smartmobile tenían stock ayer más barato. Tienen preventas en Smartmobile igual

Qué chucha sucede en Chile que todo se agota tan rápido últimamente.
Mucha paranoia mía, pero Smartmobile suena como a las páginas de estafa que pululan Instagram. Revisé y hasta las preventas están agotadas ya también. La mala cuea.
 

Serpens007

Well, Tosca isn't for everyone
Moderator
Oct 31, 2017
8,124
Chile
Qué chucha sucede en Chile que todo se agota tan rápido últimamente.
Mucha paranoia mía, pero Smartmobile suena como a las páginas de estafa que pululan Instagram. Revisé y hasta las preventas están agotadas ya también. La mala cuea.

Hasta ahora sólo ha salido un caso de una persona con problemas de garantía. En general he visto buen feedback.

Para estos casos siempre estoy atento a los grupos en facebook. La plataforma es penca y todo, pero como los foros chilenos están básicamente muertos, es lo que queda para saber qué tienda es buena y cual no. Hay tiendas con página en esa misma red con harto buen feedback igual
 

LunaSerena

Member
Oct 25, 2017
3,525
Se agota todo tan rapido porque vivimos al fin del mundo y con suerte llegan como tres consolas y dos tarjetas de video de stock.
 

Agni Kai

Member
Nov 2, 2017
6,851
Piñera sin mascarilla. Toda la RM a fase 2 a contar de mañana. Los contagios siguen subiendo y he leído que ya anuncian la segunda ola. Colo Colo se sigue hundiendo. Qué chucha la semana.
 

Agni Kai

Member
Nov 2, 2017
6,851
Llegó la consola. Sin ningún correo de aviso ni sistema de rastro. Solamente llegó. Mi pensamiento paranoico me dice que no quieren ni anunciar las fechas de despacho para evitar que se roben los camiones.
 

LunaSerena

Member
Oct 25, 2017
3,525
Llegó la consola. Sin ningún correo de aviso ni sistema de rastro. Solamente llegó. Mi pensamiento paranoico me dice que no quieren ni anunciar las fechas de despacho para evitar que se roben los camiones.
No seria raro. Acabo de leer que Gamestop en USA hizo una reposición "sorpresa" para evitar filtraciones, aglomeraciones, etc.
Esto ha sido el comienzo de generación más raro del que tengo recuerdo.
 

Serpens007

Well, Tosca isn't for everyone
Moderator
Oct 31, 2017
8,124
Chile
Total Quarantine for Santiago starting Dec 24 at 22 Hrs. How cool is that?

At last we have time for last minute gifts huh, how considerate

EDIT: whoops, seems to be fake
 
Last edited: