• Ever wanted an RSS feed of all your favorite gaming news sites? Go check out our new Gaming Headlines feed! Read more about it here.

Serpens007

Well, Tosca isn't for everyone
Moderator
Oct 31, 2017
8,124
Chile
Las cuarentenas y los cierres forzados han ocurrido incluso hace siglos, en situaciones mucho peores que las actuales. Sé, comprendo y comparto que la situacion en muchos lugares es compleja, pero si es necesario, se tiene que hacer. Si esto fuese una situación de revuelta política general, te aseguro que nos tendrían a todos en la casa con milicos en cada esquina. Es preferible apelar a la responsabilidad civil, pero debe ir acompañada de medidas desde el gobierno central.

El problema es que no tenemos forma de saber si es necesario o no. Las soluciones para problemas como el abastecimiento/ingresos se pueden encontrar. Hay mútliples académicos con propuestas para financiar un ingreso universal de emergencia, etc.
 

Agni Kai

Member
Nov 2, 2017
6,857
Completely unrelated topic, pero acabo de tener una epifanía mezclada con un viaje astral que me llevó al pasado y me hizo recordar Ramitas con Azúcar Flor. ¿Alguien las probó alguna vez o las inventé en mi cabeza? ¿Soy muy viejo?
 

Deleted member 4783

Oct 25, 2017
4,531
Completely unrelated topic, pero acabo de tener una epifanía mezclada con un viaje astral que me llevó al pasado y me hizo recordar Ramitas con Azúcar Flor. ¿Alguien las probó alguna vez o las inventé en mi cabeza? ¿Soy muy viejo?
Las ramitas son asquerosas... y ahora me las imagino con azúcar flor y creo que vomité.
 

LunaSerena

Member
Oct 25, 2017
3,525
Hmmm.... nunca había escuchado de esa combinación.
Si de papas fritas con salsa de soya, en mis tiempos de universidad.
 

Serpens007

Well, Tosca isn't for everyone
Moderator
Oct 31, 2017
8,124
Chile
Completely unrelated topic, pero acabo de tener una epifanía mezclada con un viaje astral que me llevó al pasado y me hizo recordar Ramitas con Azúcar Flor. ¿Alguien las probó alguna vez o las inventé en mi cabeza? ¿Soy muy viejo?

Creo que nunca jamás había escuchado eso. Ayer igual me fui en un agujero de conejo de nostalgia y me reencontré con las bebidas Netto de los 2000s

Las ramitas son asquerosas... y ahora me las imagino con azúcar flor y creo que vomité.


*blocked*
 

Futaleufu

Banned
Jan 12, 2018
3,910
Completely unrelated topic, pero acabo de tener una epifanía mezclada con un viaje astral que me llevó al pasado y me hizo recordar Ramitas con Azúcar Flor. ¿Alguien las probó alguna vez o las inventé en mi cabeza? ¿Soy muy viejo?

You are just too old.

I still remember those over fried Cena potato chips, so toasted, salty and greasy...
 

Agni Kai

Member
Nov 2, 2017
6,857
You are just too old.

I still remember those over fried Cena potato chips, so toasted, salty and greasy...

I'm only 28 though!
Sometimes I wish I could go back to the 90s so much. I have plenty of happy memories from that decade I would like to enjoy at least one more time. Everything was way simpler back then.
 

LunaSerena

Member
Oct 25, 2017
3,525
Esto es una herejia, las ramitas son asombrosas y el sabor tradicional es el mejor tanto en ramitas como papas fritas.
 

Serpens007

Well, Tosca isn't for everyone
Moderator
Oct 31, 2017
8,124
Chile
Esto es una herejia, las ramitas son asombrosas y el sabor tradicional es el mejor tanto en ramitas como papas fritas.

Por acá las ramitas de queso y luego chuparse los dedos.

Para papas con sabores y en base a distintas papas, recomiendo las TIKA, son producción nacional. Las conocí cuando mi liceo cago para el terremoto del 2010 y nos movieron a un establecimiento donde operaban distintas empresas. Todas esas empresas fueron reubicadas salvo una que operó un par de meses más ahi: Tika. Nos dieron un par de veces papas por aguantar el olor de la producción (no olía mal, al menos).
 

criesofthepast

Crash Test Dummy
Member
Oct 25, 2017
1,056
Lol, my fiancée claims the very same thing. She is from Poland and hates our chips because of the lack of flavors.
She loves ramitas though!
She is right! I am convinced even our cheetos here dont taste the same. I usually just buy regular lays or marco polo. These chips from mexico I only started to see appear here recently (in the last 6-12 months?) and are pretty good. Takis.

I can eat ramitas at a party but im not going to buy them for myself or anything. The worst are those colored balls. Pictured below. I forget the name brand. I will probably be deported now since I always see them at chilean social gatherings. Lol

91z30rphOKL._SX679_.jpg


takis-fuego-mexikanische-chips-62-g-3200-004hm22.jpg
 

Serpens007

Well, Tosca isn't for everyone
Moderator
Oct 31, 2017
8,124
Chile
She is right! I am convinced even our cheetos here dont taste the same. I usually just buy regular lays or marco polo. These chips from mexico I only started to see appear here recently (in the last 6-12 months?) and are pretty good. Takis.

I can eat ramitas at a party but im not going to buy them for myself or anything. The worst are those colored balls. Pictured below. I forget the name brand. I will probably be deported now since I always see them at chilean social gatherings. Lol

91z30rphOKL._SX679_.jpg


takis-fuego-mexikanische-chips-62-g-3200-004hm22.jpg

I don't know if it's confirmation bias, but nearly everyone I know doesn't like chis pops (that's the name!), but we eat them anyway. I don't know why.
 

Agni Kai

Member
Nov 2, 2017
6,857
We all hate Chis Pops, but we still eat them. It's probably the last thing that has not been devoured by other people at 3am in any party, so you just sit there and put some Chis Pops in your mouth while you drink the last beer before going to sleep. Screw Chis Pops anyway.
 

LunaSerena

Member
Oct 25, 2017
3,525
Plus they're cheap as hell, so you always stock more of them, for those friends that devour all snacks and don't pony up with money for better things.

And once you're drunk off your ass you really don't care much anyway.
 

Deleted member 4783

Oct 25, 2017
4,531
Wn, por qué estamos hablando en inglés. Lol.

Thread Chileno, y QUÉ PASA OE




edit: Of course, this is a joke. Or is it?
 

criesofthepast

Crash Test Dummy
Member
Oct 25, 2017
1,056
Wn, por qué estamos hablando en inglés. Lol.

Thread Chileno, y QUÉ PASA OE

edit: Of course, this is a joke. Or is it?
Creo que todos estan hablando ingles por mi lol

I don't think anyone notices us here so we could probably get away fine with spanish even though it probably is not technically in the forum rules.

Nunca he probado gatolates pero me llama mucho la atención probarlo.
 

LunaSerena

Member
Oct 25, 2017
3,525
Ufff, se nos están cayendo los carnets con ganas.

Me acuerdo del mono azul que tuvo costa para promover las obleids y las cereal bar.
 

Serpens007

Well, Tosca isn't for everyone
Moderator
Oct 31, 2017
8,124
Chile
Cuarentena en PAC. Me sorprende, es decir, teníamos la mayor tasa de incidencia de santiago, pero es comuna "vulnerable". También Quinta Normal y parte de Independencia (de nuevo)
 

LunaSerena

Member
Oct 25, 2017
3,525
Me alegro por PAC, espero que ayude a bajar la tasas de contagio porque su tasa de incidencia es altisima. Me preocupa el tema eso si, de los empleos informales. Ojala salga pronto el ingreso de emergencia para apoyar a todas esas familias.

Hay otras comunas que no están en cuarentena pero se ve relativamente alto la tasa de incidencia activa....
Cerrilos, Cerro Navia, Lo Barnechea, Lo Espejo, Recoleta, Renca, San Joaquín y San Miguel tienen todas una tasa sobre 25,0... creía que ese era el indicador guía. Esto de no saber los criterios de la cuarentena es terrible, más aun cuando hablan de reabrir el comercio - ¿como vamos a reabrir si no hemos ni llegado al peak?
 

Serpens007

Well, Tosca isn't for everyone
Moderator
Oct 31, 2017
8,124
Chile
Me alegro por PAC, espero que ayude a bajar la tasas de contagio porque su tasa de incidencia es altisima. Me preocupa el tema eso si, de los empleos informales. Ojala salga pronto el ingreso de emergencia para apoyar a todas esas familias.

Hay otras comunas que no están en cuarentena pero se ve relativamente alto la tasa de incidencia activa....
Cerrilos, Cerro Navia, Lo Barnechea, Lo Espejo, Recoleta, Renca, San Joaquín y San Miguel tienen todas una tasa sobre 25,0... creía que ese era el indicador guía. Esto de no saber los criterios de la cuarentena es terrible, más aun cuando hablan de reabrir el comercio - ¿como vamos a reabrir si no hemos ni llegado al peak?

Se supone que estar en o cerca del 40 de tasa de incidencia es el criterio, pero también entran varios criterios socioeconómicos que evaluán caso a caso, se supone.

Ahora leía que algunos plantean que el Peak será entre agosto y noviembre, onda justo pal plebiscito, lo que son las coincidencias.
 

criesofthepast

Crash Test Dummy
Member
Oct 25, 2017
1,056
Anyone have any luck getting GeForce Now or Stadia working here? I've tried a million which ways but ping is terrible here and unplayable (120ms+) Both services closest server is Miami so guess there are no workarounds, right?

We get nothing cool here in latin america. Or a decade after everyone else.
 

Serpens007

Well, Tosca isn't for everyone
Moderator
Oct 31, 2017
8,124
Chile
Anyone have any luck getting GeForce Now or Stadia working here? I've tried a million which ways but ping is terrible here and unplayable (120ms+) Both services closest server is Miami so guess there are no workarounds, right?

We get nothing cool here in latin america. Or a decade after everyone else.

No, I don't think so. I really wanted to use it being in the south on vacation, but couldn't.

There was a Cloud service called Gloud, I don't know if it still exist, it was pretty much a Netflix of videogames, with servers on Chile and Argentina. Never tried it though
 

LunaSerena

Member
Oct 25, 2017
3,525
Aún no tenemos ni Disney+.

Si tenemos suerte, Stadia llegará el 2030 (si Google no lo da de baja antes).
 

criesofthepast

Crash Test Dummy
Member
Oct 25, 2017
1,056
No, I don't think so. I really wanted to use it being in the south on vacation, but couldn't.

There was a Cloud service called Gloud, I don't know if it still exist, it was pretty much a Netflix of videogames, with servers on Chile and Argentina. Never tried it though
www.gloud.games

"Gracias por tu interés, te informamos que el servicio de GLOUD dejó de funcionar a partir del 21 de septiembre de 2019."

🙅🏻‍♂️


Oh well. Anyone know what that Google cable that arrived by ocean from california in viña last year means for potential stadia/other google services in chile?
 

Agni Kai

Member
Nov 2, 2017
6,857
EV7qb4kWkAAoEFw


¿Leyeron eso? Funa online por robar 2 peras en Animal Crossing. Nos merecemos todo lo que ocurre en este país.
 

Serpens007

Well, Tosca isn't for everyone
Moderator
Oct 31, 2017
8,124
Chile
Resulta que la empresa nos va a sacar salvoconductos a todos los que estemos con cuarentena sin distinguir entre personal esencial y no esencial. Nos quieren a todos acá porque si.

Por lo que estoy cachando además, alguna movida hicieron, porque hace un par de semanas no podian sacar por no calificar como empresa esencial. En el SII los giros son otros a los que califican.
 

LunaSerena

Member
Oct 25, 2017
3,525
Cabros, alguno tiene un dato de servicio técnico de notebook bueno? Ideal si puede atender en el mismo momento.

Mi note hoy no partía- ayer tuvo una actualización de Windows y de la tarjeta de video - cuento corto, al parecer algo daño parte de la información del disco y está intentando regenerarla. Si no parte de aquí a la noche, voy a necesitar urgente a alguien que me pueda sacar toda la información del disco duro porque tenia algunos archivos de la pega sin respaldar (yo que juraba que era mejor mi noté que los Pc de la pega)....
 

Agni Kai

Member
Nov 2, 2017
6,857
Resulta que la empresa nos va a sacar salvoconductos a todos los que estemos con cuarentena sin distinguir entre personal esencial y no esencial. Nos quieren a todos acá porque si.

Por lo que estoy cachando además, alguna movida hicieron, porque hace un par de semanas no podian sacar por no calificar como empresa esencial. En el SII los giros son otros a los que califican.

Se adelantaron a la cuarentena de San Miguel que inevitablemente caerá en 2 semanas más. Hay varias empresas haciendo lo mismo.
Por un lado, comprendo el por qué lo hacen ya que parar la pega puede implicar hasta la quiebra. Por otro lado, me molesta que tampoco intenten buscar soluciones alternativas como, por ejemplo, alternar a los trabajadores por una cantidad de días.

Cabros, alguno tiene un dato de servicio técnico de notebook bueno? Ideal si puede atender en el mismo momento.

Mi note hoy no partía- ayer tuvo una actualización de Windows y de la tarjeta de video - cuento corto, al parecer algo daño parte de la información del disco y está intentando regenerarla. Si no parte de aquí a la noche, voy a necesitar urgente a alguien que me pueda sacar toda la información del disco duro porque tenia algunos archivos de la pega sin respaldar (yo que juraba que era mejor mi noté que los Pc de la pega)....

Chuta, la mala suerte. Yo no cacho a nadie y siempre me ha dado julepe llamar técnicos que aparecen en internet.
Espero lo hayas podido solucionar.
 

Serpens007

Well, Tosca isn't for everyone
Moderator
Oct 31, 2017
8,124
Chile
Se adelantaron a la cuarentena de San Miguel que inevitablemente caerá en 2 semanas más. Hay varias empresas haciendo lo mismo.
Por un lado, comprendo el por qué lo hacen ya que parar la pega puede implicar hasta la quiebra. Por otro lado, me molesta que tampoco intenten buscar soluciones alternativas como, por ejemplo, alternar a los trabajadores por una cantidad de días.

Después de una larga discusión, llegamos a lo mismo. El punto medio es realizar turnos éticos, así que eso haremos. Se entiende que la empresa tiene que funcionar (todos queremos eso, de hecho, la crisis aún no nos pega así que bien por el momento), el tema es que no se puede ser inflexible en una pandemia. Así que se avanzó y se logró algo que nos deja a todos bien.

Ahora la wea tiene que funcionar si, si no, cagamos.

Hoy estoy acá, soy un "heroe" viendo memes y posteando en ERA

Cabros, alguno tiene un dato de servicio técnico de notebook bueno? Ideal si puede atender en el mismo momento.

Mi note hoy no partía- ayer tuvo una actualización de Windows y de la tarjeta de video - cuento corto, al parecer algo daño parte de la información del disco y está intentando regenerarla. Si no parte de aquí a la noche, voy a necesitar urgente a alguien que me pueda sacar toda la información del disco duro porque tenia algunos archivos de la pega sin respaldar (yo que juraba que era mejor mi noté que los Pc de la pega)....

¿Cómo te fue? La verdad no cacho ningún técnico de confianza. ¿No te inicia absolutamente nada?
 

LunaSerena

Member
Oct 25, 2017
3,525
Al final pude recuperar la información usando un pendrive con Ubuntu, bendito sea Linux.

Windows está muerto, eso si. Ni siquiera podía entrar al modo seguro, así que el fin de semana me tomaré el tiempo de rescatar mis archivos y de formatear, porque a estas alturas una instalación limpia es la única forma en que va a funcionar. Como tip, mantengan activas la recuperación de copias en sus PCs, si la hubiera tenido no hubiera sufrido tanto ayer.

Lo que más me dio alivio fue poder recuperar los archivos de la pega. Tenía un reporte que tenia que entregar hoy y no quería tener que hacerlo de nuevo.
 

criesofthepast

Crash Test Dummy
Member
Oct 25, 2017
1,056
Al final pude recuperar la información usando un pendrive con Ubuntu, bendito sea Linux.

Windows está muerto, eso si. Ni siquiera podía entrar al modo seguro, así que el fin de semana me tomaré el tiempo de rescatar mis archivos y de formatear, porque a estas alturas una instalación limpia es la única forma en que va a funcionar. Como tip, mantengan activas la recuperación de copias en sus PCs, si la hubiera tenido no hubiera sufrido tanto ayer.

Lo que más me dio alivio fue poder recuperar los archivos de la pega. Tenía un reporte que tenia que entregar hoy y no quería tener que hacerlo de nuevo.
I was going to recommend booting from linux to get the files off but i guess i didnt understand and thought that the PC wasn't booting. Linux saved me a few times in similar situations. I always have an old linux USB hanging around to boot into just in case. At least you didnt lose anything thankfully!