• Ever wanted an RSS feed of all your favorite gaming news sites? Go check out our new Gaming Headlines feed! Read more about it here.

Serpens007

Well, Tosca isn't for everyone
Moderator
Oct 31, 2017
8,122
Chile
no es solo eso, si no que realmente hay cuentas múltiples pululando. Se ve caleta en Twitter también, vas a ver las encuestas que se hacen en el twitter de Elecciones presidenciales y cachas que son puros usuarios victor2134687 maria138'83572 votando por Kast (a quien ya se le ha pillado mover bots a ese tipo de casos)

Lo mismo las encuestas por el apruebo/rechazo, los bots se mueven en masa. Ves que en la primera hora tienes menos de mil votos y hay, no sé, un 60/40 de división, la siguiente hora hay 4000 votos y el rechazo en 80%

Yo tampoco creo que el apruebo gane por los casi 70% que arrojan las encuestas, pero dudo sea bajo el 57 o 58%
 

Deleted member 4783

Oct 25, 2017
4,531
Ser de derecha en Chile se ha castigado socialmente en Chile desde la década de los 90 y mucho más ahora dado el contexto sociopolítico nacional. Es natural que utilicen cuentas falsas para evitar cualquier tipo de represalias y/o funas. En Chile hay mucha gente de derecha, pero los únicos que se han mostrado públicamente abiertos a votar por el rechazo son los weones de la UDI y los de Kast. Ningún rostro televisivo famoso en el ámbito nacional arriesgaría hacer lo mismo por las consecuencias negativas que esto puede conllevar.

Lo mismo se aplica a la gente que pulula por redes sociales. Decir Rechazo es sinónimo de que te agarren pal webeo, de que te funen, de que publiquen tus datos, amenazas, etc. Yo estoy convencido que va a ganar el Apruebo; sin embargo, no creo que vaya a ser una victoria aplastante como se podría inferir de los datos de las encuestas relacionadas al apoyo del estallido social.
Una cosa es apoyar el rechazo, otra es propagar miedo e información falsa; que seremos Venezuela, que el foro de Sao Paulo planeó todo para una revolución comunista, que esto que lo otro.....
¿Cómo no va a causar rechazo a la derecha eso?
 

Agni Kai

Member
Nov 2, 2017
6,843
Una cosa es apoyar el rechazo, otra es propagar miedo e información falsa; que seremos Venezuela, que el foro de Sao Paulo planeó todo para una revolución comunista, que esto que lo otro.....
¿Cómo no va a causar rechazo a la derecha eso?

O sea, demás po. Hay razones más que de sobra para causar rechazo hacia la derecha. Mi punto iba más por el lado de que, en este momento, ser simpatizante de derecha es una razón para exponerse a cualquier tipo de weás, independiente de si es un simpatizante de derecha que esparce weás en redes sociales o de si es una persona con razones de base para sentirse parte de ese lado político.

Un caso curioso son las universidades, por ejemplo. Hay un buen número de universidades en las que las listas que se presentan para centros de alumnos y federaciones estudiantiles son todas de izquierda y extrema izquierda. Si a algún estudiante se le ocurre tirar una lista con ideologías de derecha, se lo comen vivo y se va funeque.

Lo que se está dando en este momento es que la gente está asumiendo que el votar Rechazo te hace automáticamente un facho, cuando en realidad no es necesariamente así. Una persona puede perfectamente tener argumentos válidos para votar por el rechazo, pero al momento de darlos a conocer públicamente, lo agarran pal webeo y básicamente lo cancelan. Creo que hace unos días un arquero de fútbol salió a decir que iba por el rechazo y a los pocos días tuvo que "salir a aclarar sus palabras" y que en realidad siempre quiso votar por el apruebo. Esa weá no debería pasar.

Yo personalmente estoy convencido de que la gente no sabe por qué weá está votando en realidad, independiente de la opción que elijan.
 

Serpens007

Well, Tosca isn't for everyone
Moderator
Oct 31, 2017
8,122
Chile
También hay gente que vota rechazo no por ser facha, si no que por una wea de clase/cultura mucho más compleja.

¿Vieron Parasite? En el OT hay una review que menciona ese tema, super bueno. (Si no la han visto, veanla)

Quizás a propósito, he estado debatiendo/discutiendo con gente respecto a las protestas que cortan el tránsito/el metro, retrasando la ciudad.

Entiendo los argumentos en contra (hacen que la gente trabajadora se retrase, pierda tiempo, llegue tarde a sus casas, etc.), pero es complejo pensar en cual es "la forma". Protestar pacíficamente es difícil, la politica de Estado está clara que es no permitir manifestaciones de ningún tipo. Si hasta el humor lo encuentran violento e inapropiado. Para qué hablar de huelgas, la sindacalización está agonizando en Chile gracias a la legislación, y al final los Estudiantes son los únicos con tiempo, además de arriesgar "menos" (con hartas comillas si) al protestar. Por otro lado, ellos no votan, así que decir "para la otra votemos bien" no aplica (dejando de lado la discusión de que eso está lejos de ser la única participación política en la sociedad)

¿Qué opinan?
 

jnWake

Member
Oct 25, 2017
2,108
En mi opinión, que corten momentáneamente el tránsito para protestar está bien. Claramente es molesto pero no tiene impactos de largo plazo y logra captar atención.

Quemar el metro o cosas así donde destruyes infraestructura que es útil para todos encuentro que no ayuda, y solo desvía la atención de la marcha a la destrucción.
 

Agni Kai

Member
Nov 2, 2017
6,843
So I made a small game

bmouse.itch.io

Vamos³ a la marcha by BMouse

Marchar es un derecho, salgamos a la calle y marchemos juntos!

Any feedback is welcomed, I also appreciate if you could share this with friends

Lo probé. Es como jugar Snake en los celulares antiguos. Me costó acostumbrarme un poco a los controles, porque es como patinar sobre hielo, pero nada tan negativo tampoco. Llegué hasta el día 5 y perdí porque choqué con un edificio y llegó un paco. Llevaba la media cola de gente hacia atrás haha.
 

bombermouse

Member
Oct 25, 2017
2,056
Lo probé. Es como jugar Snake en los celulares antiguos. Me costó acostumbrarme un poco a los controles, porque es como patinar sobre hielo, pero nada tan negativo tampoco. Llegué hasta el día 5 y perdí porque choqué con un edificio y llegó un paco. Llevaba la media cola de gente hacia atrás haha.

Gracias por el feedback. Voy a ajustar los controles, varias personas me han dicho eso.

Mi idea era hacer etapas temáticas, pero me ganó el tiempo.
 

Agni Kai

Member
Nov 2, 2017
6,843
Remember to do some shopping before panic spreads in Chile because of coronavirus!

I truly hope the government take more aggressive measures. Testing patients and putting them in quarantine is not enough anymore.
 

bombermouse

Member
Oct 25, 2017
2,056
Remember to do some shopping before panic spreads in Chile because of coronavirus!

I truly hope the government take more aggressive measures. Testing patients and putting them in quarantine is not enough anymore.

I think we'll be fine, most of the important stuff is produced locally. Just wash your ass if you run out of toilet paper.
 

Game Fan

Member
Oct 25, 2017
989
Brazil
Hermanos, tenho uma viagem marcada para o Chile no mês que vem e gostaria de saber qual é o melhor site chileno para acompanhar as notícias. Quero me informar sobre a situação dos protestos e de casos do COVID19.

Abraços!
 

Serpens007

Well, Tosca isn't for everyone
Moderator
Oct 31, 2017
8,122
Chile
Hermanos, tenho uma viagem marcada para o Chile no mês que vem e gostaria de saber qual é o melhor site chileno para acompanhar as notícias. Quero me informar sobre a situação dos protestos e de casos do COVID19.

Abraços!

I recommend:

Publimetro Chile: Covers everything, it's quite frank when it comes to protests (like questioning Police actions and stuff).
ADN Radio Chile and Cooperativa: Both radio stations with news site, pretty complete and objective

On the other side you have stuff like La Tercera, which usually is quite objective but sometimes it leans weirdly (and have more than questionable opinion pieces from a couple of people). Radio Bio Bio is also usually objective, but it was amid controversy because of recieving money from Far Right Party for propaganda.

For in site reporting of Protests, follow Piensa Prensa Oficial and Prensa Opal on Twitter.


Remember to do some shopping before panic spreads in Chile because of coronavirus!

I truly hope the government take more aggressive measures. Testing patients and putting them in quarantine is not enough anymore.

Oh, I'm sure they will, I'm afraid if they do it too soon though. If they do, it will feel false alarm and people will not care.

The problem will be when winter arrives, even if the virus doesn't kill many people, many will need to be hospitalized. Which will collapse the public system, it will not be pretty. State of Emergency or something might be called, which mixed with the political status of the country, you get the idea. This year will be hard.
 

Game Fan

Member
Oct 25, 2017
989
Brazil
I recommend:

Publimetro Chile: Covers everything, it's quite frank when it comes to protests (like questioning Police actions and stuff).
ADN Radio Chile and Cooperativa: Both radio stations with news site, pretty complete and objective

On the other side you have stuff like La Tercera, which usually is quite objective but sometimes it leans weirdly (and have more than questionable opinion pieces from a couple of people). Radio Bio Bio is also usually objective, but it was amid controversy because of recieving money from Far Right Party for propaganda.

For in site reporting of Protests, follow Piensa Prensa Oficial and Prensa Opal on Twitter.




Oh, I'm sure they will, I'm afraid if they do it too soon though. If they do, it will feel false alarm and people will not care.

The problem will be when winter arrives, even if the virus doesn't kill many people, many will need to be hospitalized. Which will collapse the public system, it will not be pretty. State of Emergency or something might be called, which mixed with the political status of the country, you get the idea. This year will be hard.

Muito obrigado!
 

Serpens007

Well, Tosca isn't for everyone
Moderator
Oct 31, 2017
8,122
Chile
Un par de pensamientos que quería compartir:


1.- ¿Cacharon que se está hablando, en esferas de poder, ya de forma seria la posibilidad de inhabilitar o que renuncie el Presidente? Anoche en un acto, el alcalde de Talagante se lo dijo sin pelos en la lengua a Blumel. Sumado al informe que solicitó el Senado.

Ahora (En realidad de hace un tiempo, pero ahora es más seguro) si Piñera renuncia/es inhabilitado, el Presidente nuevo lo decide el Congreso Pleno, por lo que quizás se sienten con más seguridad de poder sacarlo del poder sin crear un vacío que ocupe un populista peligroso. De todos modos, cuando se habla así de abiertamente (y sin caer en el "muh democracy"), es un final anunciado. Dudo que Piñera dure más allá de unos meses.


2.- Chile debería cerrar sus vuelos desde USA, EU y ASIA hacia el país y tomar medidas así para evitar brotes de Coronavirus. Hasta el momento sólo hay contagios en el extranjero que han llegado, pero sería buena medida para evitar que entre gente sin sintomas y propage el virus. Sería, además, buena medida política debido al costo económico de una medida así, se podría ver como un acto real y no de poner la carga en la ciudadanía de cara a que las protestas continuarán y nadie le va a creer al gobierno una vez que el tema se vuelva preocupante.

Y cancelar el Lollapalooza, la wea se va a llenar especialmente de cuicos que viajaron fuera de Chile y que no respeten la cuarentena. Es el caldo de cultivo ideal.
 

Agni Kai

Member
Nov 2, 2017
6,843
Un par de pensamientos que quería compartir:


1.- ¿Cacharon que se está hablando, en esferas de poder, ya de forma seria la posibilidad de inhabilitar o que renuncie el Presidente? Anoche en un acto, el alcalde de Talagante se lo dijo sin pelos en la lengua a Blumel. Sumado al informe que solicitó el Senado.

Ahora (En realidad de hace un tiempo, pero ahora es más seguro) si Piñera renuncia/es inhabilitado, el Presidente nuevo lo decide el Congreso Pleno, por lo que quizás se sienten con más seguridad de poder sacarlo del poder sin crear un vacío que ocupe un populista peligroso. De todos modos, cuando se habla así de abiertamente (y sin caer en el "muh democracy"), es un final anunciado. Dudo que Piñera dure más allá de unos meses.


2.- Chile debería cerrar sus vuelos desde USA, EU y ASIA hacia el país y tomar medidas así para evitar brotes de Coronavirus. Hasta el momento sólo hay contagios en el extranjero que han llegado, pero sería buena medida para evitar que entre gente sin sintomas y propage el virus. Sería, además, buena medida política debido al costo económico de una medida así, se podría ver como un acto real y no de poner la carga en la ciudadanía de cara a que las protestas continuarán y nadie le va a creer al gobierno una vez que el tema se vuelva preocupante.

Y cancelar el Lollapalooza, la wea se va a llenar especialmente de cuicos que viajaron fuera de Chile y que no respeten la cuarentena. Es el caldo de cultivo ideal.

Demás que sacan a Piñera. Es como la novela de Crónica de una Muerte Anunciada. Todos sabemos que lo van sacar. Gente de arriba demás sabe que lo van a sacar. Todos saben menos él. Lo que me preocupa de esto es que es imposible dejarlos a todos felices. Si sacan a Piñera y ponen a otra persona al cargo siempre va a existir un grupo que diga "no, no quiero a esta persona en el cargo"; lo que da pie para que la gente que se aprovecha del descontento social siga dejando la cagá en todo Chile. La verdad es que no se me ocurre cómo otra persona podría calmar las cosas, pero igual creo que es una chance que debemos tomar y ver qué resulta de eso.

Respecto al segundo punto, personalmente creo que es innecesario cerrar los vuelos internacionales. Eso debió haberse hecho mucho antes si se quería prevenir el contagio total. Las medidas de filtro que se tomaron en el aeropuerto fueron las ajustadas en mi opinión, pero ya fue ya.

El virus ya está acá hace rato. Probablemente existan más casos de los confirmados y dudo que se pueda evitar que se siga propagando. Me gustaría ver medidas más agresivas y concretas por parte del Ministerio de Salud en forma de prevención. Comerciales y publicidad sobre higiene personal, suspensión de clases y empezar a cancelar eventos masivos. Dudo mucho que la empresas privadas dejen trabajar a la gente desde la casa honestamente. Imagínate se llega a comprobar que podemos rendir igual o mejor desde nuestras casas. El debate que se podría generar a raíz de eso sería un punto muy a favor de la menor carga laboral.

Concuerdo con que el Lolla debería cancelarse. Todo evento masivo debería cancelarse por igual no más, da lo mismo si es un nido de cuicos o no. Y yo que pensaba ir este fin de semana al O'Higgins a enterrar mi malicia de consumo personal para vacilar los gansos rosas.
 

Serpens007

Well, Tosca isn't for everyone
Moderator
Oct 31, 2017
8,122
Chile
Demás que sacan a Piñera. Es como la novela de Crónica de una Muerte Anunciada. Todos sabemos que lo van sacar. Gente de arriba demás sabe que lo van a sacar. Todos saben menos él. Lo que me preocupa de esto es que es imposible dejarlos a todos felices. Si sacan a Piñera y ponen a otra persona al cargo siempre va a existir un grupo que diga "no, no quiero a esta persona en el cargo"; lo que da pie para que la gente que se aprovecha del descontento social siga dejando la cagá en todo Chile. La verdad es que no se me ocurre cómo otra persona podría calmar las cosas, pero igual creo que es una chance que debemos tomar y ver qué resulta de eso.

Respecto al segundo punto, personalmente creo que es innecesario cerrar los vuelos internacionales. Eso debió haberse hecho mucho antes si se quería prevenir el contagio total. Las medidas de filtro que se tomaron en el aeropuerto fueron las ajustadas en mi opinión, pero ya fue ya.

El virus ya está acá hace rato. Probablemente existan más casos de los confirmados y dudo que se pueda evitar que se siga propagando. Me gustaría ver medidas más agresivas y concretas por parte del Ministerio de Salud en forma de prevención. Comerciales y publicidad sobre higiene personal, suspensión de clases y empezar a cancelar eventos masivos. Dudo mucho que la empresas privadas dejen trabajar a la gente desde la casa honestamente. Imagínate se llega a comprobar que podemos rendir igual o mejor desde nuestras casas. El debate que se podría generar a raíz de eso sería un punto muy a favor de la menor carga laboral.

Concuerdo con que el Lolla debería cancelarse. Todo evento masivo debería cancelarse por igual no más, da lo mismo si es un nido de cuicos o no. Y yo que pensaba ir este fin de semana al O'Higgins a enterrar mi malicia de consumo personal para vacilar los gansos rosas.

La ventaja es que como aún no estamos en una estación peligrosa, y aún no hay brotes, todavía se puede contener el virus. Todos los contagiados llegaron del extranjero con el Virus. Concuerdo en que hay muchos más contagiados de los confirmados, es inevitable, pero evitando que llegen más contagios desde fuera, además de lo que dices tu de una campaña más agresiva (y evitar los eventos masivos masivos), podrían mejorar el panorama acá.
 

Futaleufu

Banned
Jan 12, 2018
3,910
At this rate we'll have 100 infected by this weekend and 5000 for next week. There are no masks, gloves or rub alcohol available anywhere, no real public measures in the so called "Phase 2" and no real enforcing of quarantines, despite the government saying they had all planned since January 30th. The best that they could come up with was a stupid and useless sworn declaration. A lot of people will die and its going to be Piñera's and Mañalich's fault.

BTW, good luck with the April 26th plebiscite.
 

Serpens007

Well, Tosca isn't for everyone
Moderator
Oct 31, 2017
8,122
Chile
At this rate we'll have 100 infected by this weekend and 5000 for next week. There are no masks, gloves or rub alcohol available anywhere, no real public measures in the so called "Phase 2" and no real enforcing of quarantines, despite the government saying they had all planned since January 30th. The best that they could come up with was a stupid and useless sworn declaration. A lot of people will die and its going to be Piñera's and Mañalich's fault.

BTW, good luck with the April 26th plebiscite.

it's gonna be quite easy for the conspiracies to be spreaded about Coronavirus being politically used to hurt the plebiscite.

Anyway, I don't really know though, maybe the station and heat will hold it a bit. So far, every person infected came with it from abroad, so I'm not gonna worry until we have an internal spreading (Which can be next week anyway so, yeah)

EDIT: Lolapallloza suspended
 
Last edited:

Agni Kai

Member
Nov 2, 2017
6,843
I will have to ask for a refund! I hope it won't too troublesome. Having said that, it was the right call to cancel the festival.

I truly hope classes will be suspended. I don't think there is a plan in action for that anyway. In the case of universities, they will be occupied by students anyway.
 

Serpens007

Well, Tosca isn't for everyone
Moderator
Oct 31, 2017
8,122
Chile
I will have to ask for a refund! I hope it won't too troublesome. Having said that, it was the right call to cancel the festival.

I truly hope classes will be suspended. I don't think there is a plan in action for that anyway. In the case of universities, they will be occupied by students anyway.

It was suspended, not cancelled, so your ticket is still valid
 

Agni Kai

Member
Nov 2, 2017
6,843
New measures will be announced on Saturday. It is safe to assume some places will be put in quarantine.
 

Serpens007

Well, Tosca isn't for everyone
Moderator
Oct 31, 2017
8,122
Chile
Que cierren el aeropuerto para evitar más casos nuevos que vengan de afuera, y ver si se contiene el nacimiento de un brote interno. Está peluo si.
 

criesofthepast

Crash Test Dummy
Member
Oct 25, 2017
1,056
Damn Lolla cancelled for Corona and not due to the protests. Did not expect that.

And yeah Lider when i went the other day had a few shelves empty. Ugh.

I am a chronic hand washer always have been. I have dry ass hands because of it. Wash them like 30 times a day so hopefully I will be ok. My girlfriend works in a mall though so she will probably get me sick if anything.
 

Serpens007

Well, Tosca isn't for everyone
Moderator
Oct 31, 2017
8,122
Chile
43 casos confirmados, y aún las medidas son bien ahí no más. La otra semana si o si tenemos brote interno y de acá a fin de mes superar los mil contagios. Qué momento para tener un gobierno tan penca

Argentina acaba de bloquear los vuelos desde USA, Asia y Europa. Confirmo. Serpens007 es el presidente de Argentina.

¿Qué familiar del gobierno está de vacaciones que necesita volver aún?
 

Agni Kai

Member
Nov 2, 2017
6,843
43 casos confirmados, y aún las medidas son bien ahí no más. La otra semana si o si tenemos brote interno y de acá a fin de mes superar los mil contagios. Qué momento para tener un gobierno tan penca



¿Qué familiar del gobierno está de vacaciones que necesita volver aún?

Son bien pencas las medidas para ser honesto. Yo no sé cómo no han anunciado algún plan de distribución de alcohol gel o algún tipo de franja publicitaria antes y después de las noticias incentivando a la higiene.
Los colegios deben entrar en período de cuarentena antes de que se propague el virus. El período académico universitario debiese retrasarse también. En la U donde trabajo no hay ningún tipo de plan de contingencia contra el brote y recomiendan seguir el protocolo del Ministerio, lo que es básicamente nada.

Y sí, demás que hay familiares de gente importante que aún no vuelven a Chile. Los países vecinos ya cerraron sus fronteras y acá seguimos igual. Esto demuestra poca iniciativa del gobierno creo yo, independiente de que en un principio me mostrase en contra de cerrar el aeropuerto.

Poniéndome Salfate, esta weá le viene como anillo al dedo a Piñera. El caos que genera el coronavirus le conviene para bajar un poco la presión del estadillo social. No me atrevería a decir si le conviene o no para el tema del plebiscito, pero demás que sí. Ahora, tomando en consideración el colapso en hospitales que traería el virus y la eventual muerte de mucha gente, considero que el tema del virus si debiese ser una prioridad de todos los chilenos antes que lo del estallido social.
 

Serpens007

Well, Tosca isn't for everyone
Moderator
Oct 31, 2017
8,122
Chile
Son bien pencas las medidas para ser honesto. Yo no sé cómo no han anunciado algún plan de distribución de alcohol gel o algún tipo de franja publicitaria antes y después de las noticias incentivando a la higiene.
Los colegios deben entrar en período de cuarentena antes de que se propague el virus. El período académico universitario debiese retrasarse también. En la U donde trabajo no hay ningún tipo de plan de contingencia contra el brote y recomiendan seguir el protocolo del Ministerio, lo que es básicamente nada.

Y sí, demás que hay familiares de gente importante que aún no vuelven a Chile. Los países vecinos ya cerraron sus fronteras y acá seguimos igual. Esto demuestra poca iniciativa del gobierno creo yo, independiente de que en un principio me mostrase en contra de cerrar el aeropuerto.

Poniéndome Salfate, esta weá le viene como anillo al dedo a Piñera. El caos que genera el coronavirus le conviene para bajar un poco la presión del estadillo social. No me atrevería a decir si le conviene o no para el tema del plebiscito, pero demás que sí. Ahora, tomando en consideración el colapso en hospitales que traería el virus y la eventual muerte de mucha gente, considero que el tema del virus si debiese ser una prioridad de todos los chilenos antes que lo del estallido social.

Yo creo que serían tontos si piensan así, la verdad. No porque les estallará en la cara una crisis donde demostrarán ellos ser ineptos (más aún), sino que también va a dejar en evidencia que un sistema económico/sanitario como el que tenemos es inviable.
 

NHarmonic.

▲ Legend ▲
The Fallen
Oct 27, 2017
10,290
Al gobierno hace rato que le importa una weá todo. Si no Mañalich no estaría ahí aun mintiendo descaradamente.

Que irónico que los que nos trajeron el coronavirus no fueron los inmigrantes pobres, sino que los cuicos culiaos generalmente racistas.
 

bombermouse

Member
Oct 25, 2017
2,056
Al gobierno hace rato que le importa una weá todo. Si no Mañalich no estaría ahí aun mintiendo descaradamente.

Que irónico que los que nos trajeron el coronavirus no fueron los inmigrantes pobres, sino que los cuicos culiaos generalmente racistas.

No les importa nada de nada, las protestas estan acotadas y su otro chile esta como si nada.

tristemente la protesta actual ya no hace presion y solo justifica darle mas plata a los pacos y milicos. Hay que salir de plaza italia pero pa muchos ya es un carrete del viernes. Lleno de weones vendiendo comida y chelas. Tristemente hay mas weones curaos que gente demandando algo.
 

Agni Kai

Member
Nov 2, 2017
6,843
Una mierda las propuestas, pero bueno, nada que hacerle. La medida de educación es super inútil, porque es inevitable que llegue a las salas de clases. No sé por qué mejor no prevenir antes de que quede la gran cagá en vez de hacerlo cuando ya sea tarde.
 

Serpens007

Well, Tosca isn't for everyone
Moderator
Oct 31, 2017
8,122
Chile
No les importa nada de nada, las protestas estan acotadas y su otro chile esta como si nada.

tristemente la protesta actual ya no hace presion y solo justifica darle mas plata a los pacos y milicos. Hay que salir de plaza italia pero pa muchos ya es un carrete del viernes. Lleno de weones vendiendo comida y chelas. Tristemente hay mas weones curaos que gente demandando algo.

Los viernes es más "tradicion" ya, la protesta está en la semana, en las tardes, y los estudiantes llevan la batuta. En algunos sectores populares también hay harta protesta. Plaza Dignidad sufre de la ya hace harto rato evidente falta de liderazgo y dirección.

El problema es que el momento que esto tenga líderes, saldrá Chile a chaquetear

Y los pescadores, mineros, gremios, etc. brillan por su ausencia

Aún así, es tanto lo que hay, que la wea no muere, y no va a morir.
 

NHarmonic.

▲ Legend ▲
The Fallen
Oct 27, 2017
10,290
Los gremios se arreglan los bigotes, tienen fuerza pa parar el país pero al primer bono de fin de conflicto se les olvida. La minería lo peor.

Ese es el "fuck you, got mine" que domina este país y su cultura.
 

Serpens007

Well, Tosca isn't for everyone
Moderator
Oct 31, 2017
8,122
Chile
Un amigo llegó despues de hacer escala en ROMA, y el control es mínimo. Tomar temperatura, un cuestionario, mezclarse con toda la gente, no se respeta el metro de distancia y para la casa sin control. Ya vamos en más de 60 casos, y las medidas siguen siendo básicamente nada.

Chile será la Italia de Sudamerica
 

bombermouse

Member
Oct 25, 2017
2,056
Un amigo llegó despues de hacer escala en ROMA, y el control es mínimo. Tomar temperatura, un cuestionario, mezclarse con toda la gente, no se respeta el metro de distancia y para la casa sin control. Ya vamos en más de 60 casos, y las medidas siguen siendo básicamente nada.

Chile será la Italia de Sudamerica

No hay mucho mas que puedan hacer. Si tienes síntomas te mandan a hacer el test. Sino cuarenta no mas.

Yo y mi esposa llegamos medios enfermos, a mi esposa la hicieron el test en la catolica y el proceso fue súper profesional. Todos cubiertos, evacuaron el piso y desinfectaron todo.
 

Agni Kai

Member
Nov 2, 2017
6,843
Un amigo llegó despues de hacer escala en ROMA, y el control es mínimo. Tomar temperatura, un cuestionario, mezclarse con toda la gente, no se respeta el metro de distancia y para la casa sin control. Ya vamos en más de 60 casos, y las medidas siguen siendo básicamente nada.

Chile será la Italia de Sudamerica

Es un filtro para trazar los contagios solamente. Intentar detener que el virus entrara al país era algo muy difícil, ya que tarde o temprano iba a pasar igual.
En un inicio la medida era muy ajustada. Imposible retener a la gente en el aeropuerto y hacerles el test. Anduve webeando en Europa en Febrero y en ningún aeropuerto me controlaron ni la temperatura, siendo que ya estaba quedando la cagá por allá. Llegando acá, me hicieron una ronda de preguntas, el formulario ese y después durante los siguientes 10 días me llamaron un par de veces desde la Seremi (?) para cachar si me había tenido síntomas.

Sí concuerdo en que las medidas anunciadas ayer son un asco. Una semana más y el brote va a estar por todo Santiago y quizás en cuántas regiones más.
 

Serpens007

Well, Tosca isn't for everyone
Moderator
Oct 31, 2017
8,122
Chile
No hay mucho mas que puedan hacer. Si tienes síntomas te mandan a hacer el test. Sino cuarenta no mas.

Yo y mi esposa llegamos medios enfermos, a mi esposa la hicieron el test en la catolica y el proceso fue súper profesional. Todos cubiertos, evacuaron el piso y desinfectaron todo.

Es un filtro para trazar los contagios solamente. Intentar detener que el virus entrara al país era algo muy difícil, ya que tarde o temprano iba a pasar igual.
En un inicio la medida era muy ajustada. Imposible retener a la gente en el aeropuerto y hacerles el test. Anduve webeando en Europa en Febrero y en ningún aeropuerto me controlaron ni la temperatura, siendo que ya estaba quedando la cagá por allá. Llegando acá, me hicieron una ronda de preguntas, el formulario ese y después durante los siguientes 10 días me llamaron un par de veces desde la Seremi (?) para cachar si me había tenido síntomas.

Sí concuerdo en que las medidas anunciadas ayer son un asco. Una semana más y el brote va a estar por todo Santiago y quizás en cuántas regiones más.

Por lo mismo se descontroló en lugares como Italia. Acá debimos aprender de eso, te creo que hace unas semanas atrás el control fuese ajustado, pero hoy en "fase 3" es inaceptable seguir importando casos mientras todos los países estén restringiendo los vuelos. Imposible impedir que entre el virus, pero ajustar la infección y aislarla lo más posible era necesario, más todavía hoy.
 

Agni Kai

Member
Nov 2, 2017
6,843
Alcaldes de comunas y rectores de universidades empezaron a tomar sus propias medidas. Se cansaron de esperar al imbécil que tenemos de ministro.
 

denx

Prophet of Truth
Member
Oct 27, 2017
6,321
No entiendo por qué el gobierno está esperando a que se den casos de COVID-19 en escuelas para suspender las clases en vez de prevenir tales casos. Hay que ser PROACTIVOS, no reactivos. Se deberían suspender las clases, por lo menos durante esta semana, en el país. Este es el momento en que se debe contener el avance de la enfermedad.
 

bombermouse

Member
Oct 25, 2017
2,056
Por suerte los alcaldes lo están haciendo. Me imagino q seria raro suspender clases y no ofrecer suspender trabajo. Y obviamente estos weones no quieren que la gente deje de ir a trabajar.
 

denx

Prophet of Truth
Member
Oct 27, 2017
6,321
La asociación de municipalidades va a hablar con el gobierno para discutir la situación de las clases. Ojalá el gobierno entre en razón y decida suspenderlas. Por más que parezca exagerado, se deben extremar medidas en el resto del país, en todos los ámbitos, para evitar que se repitan situaciones como la de Tortel.
 

Serpens007

Well, Tosca isn't for everyone
Moderator
Oct 31, 2017
8,122
Chile
Es inaceptable el nivel de inacción, y no solo eso, la desinformación del ministro de salud. Una cosa era que, por motivos ideológicos/políticos, no se quiera ceder por demandas sociales, pero esto es, literalmente, de vida o muerte en algunos casos, o de un grave colapso de los sistemas de salud, y definitivamente no están a la altura.

No sé que va a pasar en el trabajo mañana. El viernes mi jefe estaba asustado. Ojalá se pegue la cachá de que algunos podemos hacer teletrabajo
 

Agni Kai

Member
Nov 2, 2017
6,843
En segunda consideración, igual encuentro penca que las comunas y los planteles universitarios estén suspendiendo las clases, porque no hay homogeneidad en los planes de acción. Por ejemplo, en mi U la weá es "indefinidamente", lo que puede ser 1 semana o 1 mes. Otras universidades cancelaron las actividades de bienvenida y clases por una semana. Mi punto es que algunas universidades o colegios podrían perfectamente considerar en que el peligro pasó, volver a clases y que después se vuelva a propagar el virus este.

Además, los chilenos somos como el pico con esto. Hay gente que efectivamente podrá trabajar desde las casas, pero saldrá a webear igual. Dudo mucho que le tomemos el peso real a una eventual cuarentena, en especial si por ejemplo algunos están en clases/trabajando y otros no.

El Ministerio de Salud la está cagando brígido.

EDIT: Me acaba de cagar Piñera.
 
Last edited:

Serpens007

Well, Tosca isn't for everyone
Moderator
Oct 31, 2017
8,122
Chile
Por favor que la AChM asuma el gobierno. Segunda vez que se adelantan a tomar medidas frente a la incompetencia completa de Piñera.

Yo espero que en la pega tomemos medidas.
 

Agni Kai

Member
Nov 2, 2017
6,843
Por favor que la AChM asuma el gobierno. Segunda vez que se adelantan a tomar medidas frente a la incompetencia completa de Piñera.

Yo espero que en la pega tomemos medidas.

¿Es posible trabajar desde la casa? Yo sugeriría eso por el momento. El metro es un asco en horario punta y es cosa de tiempo a que se transforme en zona de contagio.
 

Serpens007

Well, Tosca isn't for everyone
Moderator
Oct 31, 2017
8,122
Chile
¿Es posible trabajar desde la casa? Yo sugeriría eso por el momento. El metro es un asco en horario punta y es cosa de tiempo a que se transforme en zona de contagio.

Algunos si podemos, pero el grueso del trabajo es producción y se hace a mano así que ahí está el tema. Lo mínimo sería habilitar las camionetas de la empresa para que los trabajadores eviten lo más posible el transporte público
 

Serpens007

Well, Tosca isn't for everyone
Moderator
Oct 31, 2017
8,122
Chile
Hoy se junta el Colegio Medico con el gobierno, a ver si ahí ellos logran meterle sentido en el cráneo de esos incompetentes
 

Serpens007

Well, Tosca isn't for everyone
Moderator
Oct 31, 2017
8,122
Chile
No deberíamos estar trabajando ya. Deberiamos cerrar todo, salvo los servicios básicos,